¿Qué es la Psilocibina?

¿Qué es la Psilocibina?

¿Qué es la Psilocibina?

La Psilocibina también conocida como 4-PO-DMT es un alcaloide triptamínico muy parecido a la Serotonina presente en más de 200 especies de hongos comestibles que crecen en muchas partes del mundo. Los hongos que contienen Psilocibina se conocen como «Hongos Mágicos».

Los hongos de Psilocibina han sido utilizados por distintas culturas desde hace miles de años, con registros de su uso en el arte prehistórico de Europa y Mesoamérica.

El término «hongo mágico» fue popularizado durante la década de 1960 por investigadores y gurús psicodélicos que quedaron maravillados por sus efectos e increíble potencial terapéutico.

Cuando se ingieren hongos de Psilocibina el cuerpo rápidamente los metaboliza en Psilocina, que es la molécula responsable de activar los receptores en el cerebro para inducir los efectos psicoactivos responsables de inducir los efectos terapéuticos y psicodélicos. Tanto la Psilocibina como la Psilocina se pueden sintetizar en un laboratorio.

La Psilocina actúa para estimular (es un agoniza de) el receptor 5-HT2A en el cerebro humano. Se cree que el agonizo en este receptor es el responsable más directo de los efectos psicoactivos clásicos de esta molécula como son los cambios en la percepción, los patrones visuales e imágenes discretas, la euforia, el sentido distorsionado del tiempo, la sinestesia, los cambios emocionales y muchas veces, las profundas experiencias místicas.

La Psilocibina administrada en un entorno terapéutico, tiene el potencial de ayudar mucho en el tratamiento de trastornos relacionados con modos rígidos de pensar tales como: ansiedad, depresión, TOC, TDAH, adicciones, migrañas, desórdenes alimenticios, ataques de pánico y distintas dolencias mentales y emocionales basadas en hábitos y prejuicios que generan patrones nocivos de pensamiento y comportamiento.

Hay mucha investigación que se viene realizando con esta molécula en estudios clínicos alrededor del mundo. Johns Hopkins University y el Imperial College de Londres son algunos de los lugares liderando estas investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *