La terapia con Macrodosis consiste en una experiencia en la que se ingiere una dosis alta de Psilocibina en una ceremonia guiada y acompañada por profesionales. Esta terapia ha sido muy estudiada y ahora está siendo utilizada en muchas partes alrededor del mundo por su increíble potencial terapéutico que ayuda a ganar una introspección profunda que cambia la vida de las personas para siempre y por su capacidad para generar experiencias espirituales.
El objetivo de la terapia con Psilocibina es trabajar en los obstáculos emocionales, energéticos, espirituales y mentales de las personas y los problemas que han venido arrastrando estas personas por muchos años, utilizando el viaje con la medicina como un lugar de encuentro con estos temas desde otro lugar en nuestra conciencia, para poder entenderlos, encararlos y solucionarlos integrándolos a nuestras historias de vida en lugar de pasar meses o años en una terapia de conversación trabajando lentamente en ellos.

Macrodosis?
La terapia con Macrodosis está dividida en 3 partes:
- Una sesión previa en la que el consultante se reúne con los terapeutas para hablar sobre la razón por la cual se está buscando esta terapia (la intención), todos los aspectos que la persona quiere trabajar, su historia médica para saber si cumple con los requisitos para acceder a este tipo de terapia y en donde se le explica todo lo referente a la medicina, el contexto en el que se llevará a cabo la experiencia y los posibles efectos que la medicina tenga en ella al igual que las instrucciones para poder entregarse a al experiencia con confianza y curiosidad.
- La ceremonia que tiene una duración aproximada de 6 horas durante las cuales la persona estará de preferencia recostada y con los ojos cerrados escuchando una música especial que la guiará durante el viaje y en todo momento sostenida y cuidada por dos terapeutas que la ayudarán a navegar la experiencia y a enfrentarse a cualquier desafío que aparezca mientras se está bajo los efectos de la medicina.
- Una sesión posterior de integración en donde ambos terapeutas conversarán con la persona sobre qué fue lo que sucedió durante la experiencia, que aspectos mentales, emocionales, espirituales y energéticos aparecieron, cuáles fueron los mensajes recibidos y cómo poder llevar todo esto a su vida para poder empezar a andar el camino hacia ese lugar de paz y bienestar que todos buscamos alcanzar.
Durante la ceremonia con Macrodosis, la Psilocibina de los hongos, que al ingresar al cuerpo se transforma en Psilocina, activa el receptor 5HT2A del cerebro, que es responsable de la percepción, el estado de ánimo, la imaginación, la creatividad, entre muchas otras cosas. Esta activación lleva a las personas a experimentar un estado onírico de vigilia en el que se tiene acceso a lugares de la mente a los que normalmente sólo tendríamos acceso en sueños: nuestro inconsciente. Esta medicina nos conecta con nuestra “mente divina”, esa parte de nosotros capaz de experimentar la divinidad. Esto nos permite sanar desde el inconsciente al permitirnos entender de dónde vienen nuestras heridas y nuestros patrones de conducta y pensamiento. Y nos permite sanar nuestro espíritu conectándonos con el Dios que somos y que hemos olvidado ser, por eso lo andamos buscando en otros lugares y no dentro de nosotros.