¿Qué es la

Microdosis?

Una microdosis es una dosis imperceptible o casi imperceptible de un enteógeno, generalmente entre 1/30 y 1/10 de una dosis completa, que se consume por un período de tiempo y siguiendo un protocolo. A diferencia de una dosis completa, una microdosis es subperceptiva, siendo lo suficientemente sutil como para usarse en la rutina habitual de todos los días sin ningún problema y con muchos beneficios.
Mientras se lleva este tratamiento las personas pueden trabajar, manejar y realizar cualquier actividad que requiera atención y reponsabilidad.

La microdosis sirve como una herramienta para mejorar la vida de las personas aumentando la sensación de bienestar, presencia y conciencia en las actividades cotidianas ya que afecta al cuerpo y al cerebro a un nivel celular ocasionando cambios increíbles en quienes la toman. Algunos de estos cambios tienen que ver con la funcionalidad cerebral, la reconstrucción neurológica y los procesos inflamatorios.

Muchas de las personas que vienen tomando microdosis de psilocibina nos cuentan que su amor propio, su paz, su creatividad, su energía, su concentración, su presencia, su felicidad y su bienestar general han incrementado increíblemente desde que empezaron con el tratamiento. Muchos también se han dado cuenta gracias a esta medicina de la conexión mágica que tenemos con la naturaleza y de cómo es indispensable trabajar su espiritualidad y conexión con la divinidad. 

La microdosis tomada de manera responsable y con el acompañamiento de profesionales que conozcan la medicina y este tipo de terapia, no hace que las personas se sientan dopadas o desconectadas como podría suceder cuando se lleva un tratamiento con medicamentos psiquiátricos, sino todo lo contrario, en lugar de apagar tus emociones para que no se desborden, la microdosis te conecta con ellas desde un lugar de mayor sabiduría, entendimiento y paz. Esta medicina ayuda a que las personas se sientan más presentes y conectadas con ellas mismas y los demás, más despiertas y atentas, más felices y con mucha más paz mental.

Beneficios de la

Terapia con Microdosis

El tratamiento con microdosis genera cambios importantes a nivel neurológico como neurogénesis (el nacimiento de nuevas neuronas), neuroplasticidad y nuevas conexiones neuronales. Al consumir la medicina constantemente como se hace cuando se toma en microdosis, el cerebro tiene la medicina de manera constante por varios días permitiendo así que todos estos beneficios neurológicos sean potenciados.

Algunos de los beneficios de la microdosis son: 

– Reducir la frecuencia e intensidad de los estados indeseables causados por diversos trastornos mentales como la ansiedad, la depresión, el ADHD, trastornos de estado de ánimo, trastornos de estrés post traumático, adicciones, entre otros.

– Aumentar el bienestar general tanto físico, mental y espiritual gracias a incrementos en la creatividad, la energía, la atención / concentración, la memoria, la calidad de las relaciones personales, la productividad, la coordinación motora, la tranquilidad, la felicidad, el amor propio, la empatía, la conexión con el momento presente, la sensibilidad, entre otros. Además de mejorar la calidad del sueño, permitir que las personas tomen decisiones más saludables, tengan más apertura y más flexibilidad  para solucionar los problemas y enfrentarse a los desafíos diarios desde una nueva perspectiva de vida.

¿Por qué las personas toman microdosis?

Hay muchas razones por las cuales las personas buscan un tratamiento con microdosis y acá nombraremos algunas de las principales:

Felicidad
¿Quieres ser feliz y no sabes por qué no lo eres? No eres el único. Hay muchas personas que no necesariamente están diagnosticadas con depresión pero que no se sienten del todo felices. Estas personas cuentan que cuando toman microdosis esto cambia completamente ya que según dicen comienzan a apreciar las pequeñas cosas que normalmente les pasaban desapercidas y que ahora los alegran y hacen sentir agradecidos: los árboles fuera de su ventana, la música que no estaban disfrutando antes, las personas a su alrededor, la naturaleza con toda su belleza; y de pronto sus días comienzan a sentirse como excelentes días, casi todos los días se vuelven un gran día en el que se sienten agradecidos de estar vivos.

Concentración
Hay muchas personas que se sienten dispersas, con la cabeza en mil cosas al mismo tiempo pero sin poder enfocarse al 100% en una sola y sin poder lograr hacer todo lo que tienen en mente ni sus tareas pendientes.
Estas personas han reportado que al tomar microdosis las distracciones y la procastinación desaparecen permitiéndoles concentrarse en las tareas pendientes con total presencia y consciencia para hacer lograr hacer todo lo que querían hacer cada día.

Creatividad
A veces todo parece estar yendo bien en nuestras vidas pero sin embargo, no estamos inspirados y nuestra creatividad anda dormida. Hagamos lo que hagamos no logramos encontrar la inspiración que alguna vez tuvimos.
Muchas personas tomando microdosis cuentan que su manera de ver y resolver problemas cambió drásticamente al llevar el tratamiento permitiéndoles pensar distinto y encontrar soluciones novedosas llenas de creatividad a los problemas y desafíos diarios. En cualquier trabajo que uno realice, ya sea artístico o no, incluso para ser padre, las soluciones creativas hacen toda la diferencia en los resultados obtenidos.

Medicina Natural
Hay mucha gente en el mundo sufriendo de depresión de dolor crónico que ya no quiere seguir tomando pastillas porque además de los efectos secundarios o adversos, estas medicinas parecieran no estar funcionando para aliviar sus síntomas. Muchas de estas personas reportar haber encontrado en la Psilocibina la solución a sus problemas.
Estudios han demostrado que esta medicina es uno de los tratamientos más efectivos tanto para la inflamación como para la depresión resistente a otros tratamientos y esto lo confirman miles de personas tomando microdosis que cuentan que dejaron s sufrir por los intensos dolores menstruales o de cabeza, los síntomas de la menopausia y de traumas cerebrales. Hay también miles de personas que cuentan que pudieron dejar sus pastillas psiquiátricas cambiándolas por microdosis de enteógenos como la Psilocibina.

Depresión y Ansiedad
Como ya mencionamos anteriormente, esta es una de las razones principales por las cuales las personas toman microdosis. Esta medicina, al actuar sobre los receptores de Serotonina del cerebro al igual que los antidepresivos y ansiolíticos hacen, es una maravillosa opción natural que está mostrando resultados sorprendentes en personas con depresión y/o ansiedad que reportan los increíbles resultados obtenidos al seguir un tratamiento con Psilocibina ya sea en micro o macro dosis.

Bienestar
Muchas veces no encontramos la motivación suficiente para cambiar nuestros hábitos poco saludables. Al tomar microdosis esto comienza a cambiar y de pronto nos encontramos escogiendo opciones más saludables de alimentación y pensamientos que nos llevan a tener ganas de cuidarnos más, a hacer deporte, alimentarnos mejor, pasar más tiempo en contacto con la naturaleza y con personas que nos hagan sentir bien.
En los últimos años estamos viendo como personas alrededor del mundo están combatiendo historias de cómo las microdosis cambiaron sus vidas para mejor y lograron alcanzar ese bienestar que todos buscamos tener.

Relaciones
Muchos profesionales trabajando con microdosis han visto como las relaciones de quienes llevan este tratamiento mejoran increíblemente. Muchos han visto a numerosas parejas, familias y amigos tomar microdosis juntos de forma segura y eficaz. Estas personas han informado que la microdosis los ha acercado a sus seres queridos y les ha permitido ser más auténticos, comprensivos, empáticos y abiertos con los demás.
En estudios que investigan dosis más altas de enteógenos como la Psilocibina hemos visto que cuando el estado de ánimo de una persona mejora, sus relaciones también mejoran, por lo que tendría sentido que estas lógica también se aplique a la terapia con microdosis.

Trabajo
Desde hace mucho tiempo, probablemente cuando los humanos eran cazadores y recolectores, los hongos han sido utilizados para mejorar el trabajo y las actividades. La combinación de creatividad y enfoque que se obtiene con esta medicina, puede ayudar a que se hagan las cosas más rápido y con mayor eficiencia encontrando soluciones novedosas a los problemas y resolviéndolos satisfactoriamente.
La nueva era del tratamiento con microdosis empezó en Sillicon Valley con profesionales tomando pequeñas dosis de enteógenos para mejorar el desempeño y la creatividad.
Sin embargo hay que tener cuidado al tomar esta medicina para trabajar ya que si el tratamiento no se hace con la guía de un terapeuta calificado y por ende se toma una dosis incorrecta para la persona, esto podría ser muy perjudicial para su desempeño laboral e incluso costarle su trabajo.

Pensamientos
Muchas personas tomando microdosis han reportado menos pensamientos negativos y patrones repetitivos o rumiantes de pensamiento desde que iniciaron el tratamiento. Aún no hay estudios científicos sobre microdosis y patrones de pensamiento, pero se cree que ocurre algo similar a lo que sí se ha visto que sucede en estudios científicos con dosis altas de Psilocibina cuando esta medicina interrumpe, bloquea o desactiva la Red Neuronal por Defecto callando así los pensamientos repetitivos, rumiantes y negativos que activan la ansiedad en las personas.
Según las experiencias que comparten muchas personas tomando micodosis, sabemos que este tratamiento ayuda a quedas personas pasen menos tiempo pensando en pensamientos negativos y más tiempo observándolos, reconociéndolos y eligiendo mejores pensamientos en su lugar.

Dieta
Durante muchos años personas tomando microdosis han informado que aunque no tenían intenciones de cambiar su dieta, tanto su alimentación como su estilo de vida evolucionaron naturalmente una vez que comenzaron a tomar microdosis. Miles de reportes dicen cosas como esta: «En lugar de querer comer pizza pero igual pedir la ensalada por obligación o para no sentir culpa, al tomar microdosis realmente quería comer la ensalada! Era lo que mi cuerpo naturalmente me pedía sin yo tener que hacer un esfuerzo para hacer esa elección.»
Muchas personas cuentan cómo al llevar el tratamiento con microdosis dejaron de comer comida chatarra y cambiaron totalmente sus hábitos alimenticios.

Sueño
Miles de personas alrededor del mundo cuenta cómo la microdosis los ha ayudado a mejorar su calidad de sueño e incluso muchos han sanado desordenes del sueño que venían afectándolos por mucho tiempo.
Al tomar microdosis y regular la serotonina en el cerebro, se regula también la producción de Melatonina que es la hormona responsable de ayudarnos a dormir y se regulan igualmente los niveles de ansiedad por lo que tiene sentido que esta medicina mejore la calidad y cantidad de sueño en las personas.
Hay cientos de reportes de personas que han dejado las pastillas para dormir desde incluso la primera semana en que empezaron a tomar microdosis.

Más información

sobre Microdosis